Fumata blanca

ens_031313_popeFrancis

[Traducción del artículo original]

El pasado miércoles 12 de marzo todas las dudas se disiparon en el Vaticano con la fumata blanca de la Capilla Sixtina, después de que Benedicto XVI renunciase como papa. Por primera vez en la historia, un arzobispo latinoamericano fue elegido como máximo dirigente de la Iglesia Católica.

El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio – ahora Francisco I – es también el primer jesuita en conseguir este puesto. Los expertos no esperaban la elección del argentino como papa, ya que entre otros motivos, tiene 76 años, solo dos menos que Benedicto XVI cuando fue elegido papa en 2005.

Francisco I nació en Buenos Aires en 1936. Se incorporó a la orden de los jesuitas en 1969 y ejerció en Argentina y Alemania, pasando también por Alcalá de Henares. En 1998 sería nombrado Arzobispo de Buenos Aires. Se le define como un hombre con carisma conocido por sus posturas conservadoras y ha sido criticado por sus tajante oposición ante la ley que permitió en Argentina el matrimonio homosexual en 2010 o su indiferencia ante la última dictadura militar  (o Proceso de Reorganización Nacional de 1976) en ese mismo país.

Anuncios

Una respuesta a “Fumata blanca

  1. Pingback: Finally, White smoke | Desde la retaguardia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s