Bajan los asesinatos y crecen los robos con violencia

Image

Los robos con fuerza en las viviendas ha aumentado considerablemente en este primer trimestre del año con respecto al anterior y los homicidios y asesinatos ha descendido un 26,4.

Los asesinatos y homicidios han bajado hasta un 26,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un informe de criminalidad realizado realizado por el Ministerio de Interior correspondiendo a los delitos y faltas registradas en el este último trimestre del 2013.

El Ministerio de Interior publica un descenso de un 2,5% el número de delitos y de faltas con respecto al 2012 y subraya como “favorable”  el estudio realizado durante estos tres primeros meses del año. Pero frente a este descenso, el crecimiento de robos con fuerza en los domicilios ha incrementado, fueron 33.782 lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo de 2012.

Se producen robos con intimidación y premeditación, el departamento que dirige Jorge Fernández Diáz recuerda que en los robos a domicilios se incluyen no solo las viviendas sino también, las segundas residencias, garajes, trasteros, patios y zonas comunes.

Los robos con intimidación a domicilios alcanzan los 22.708 un 2% más que en mismo tiempo del año pasado.Los robos con violencia han incrementado, pero se ha considerado un gran descenso en los delitos de tráfico de drogas con un 10,8% menos, los vehículos robados también han descendido con 5,1% menos.

Entre las Comunidades que han tenido un mayor descenso de robos y delicuencia se encuentra Cantabria con una rebaja del 9,5 por delante de Baleares con un 7% y Aragón con un 6,8%, Galicia y el País Vasco son las más afectadas con descensos de 0,8%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s