El Govern de Cataluña en contra de dar más clases en castellano

M2081S-1029

La consellera catalana Irene Rigau asegura que instaurar la ensenanza tambien en castellano no es viable

La consellera catalana, Irene Rigau, ha afirmado hoy que la Generalitat no acatará los nuevos autos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que implica partir las clases en español si un solo alumno lo pide.

La causa de esta decisión se debe  a que muchos padres piden más presencia de castellano, ya que todas las clases se imparten en catalán, y los alumnos solo reciben una media de tres horas de español en las clases de lengua castellana. El Tribunal defiende que la presencia de las dos lenguas oficiales en la enseñanza debe ser mas equilibrada. Una de las primeras soluciones que se dieron, era dividir las clases, no fue aceptada por discriminacion al alumno.

Irene Rigau, en la rueda de prensa ha dicho que ”no es viable aplicar estas medidas porque, por un caso particular, no se tienen en cuenta los derechos de los otros padres”, por lo que se mantendrán las clases en catalán como hasta ahora.

“No contemplamos ejecutar la resolución en los términos en los que está planteada porque confiamos que el recurso nos será favorable, la historia nos permite pensar esto”, ha afirmado Rigau.

Por otro lado el PPC y Ciutadans (C’s) han instado al Govern a acatar las medidas cautelares que establecen los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la diputada del PPC María-José García Cuevas ha subrayado que el Govern está en su derecho de recurrir al Tribunal Supremo pero también que tiene que adoptar las medidas cautelares ya que sino se hiciera sería insumisión a los tribunales.

Por otra parte también ESR, PSC, ICV-EUiA y la CUP apoyan la inmersión, los representantes de estas cuatro formaciones han representado su rechazo ante las medidas tomadas por el TSJC y han expresado su apoyo al actual modelo de inmersión  lingüística en Catalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s