¿Qué edad es la adecuada en una relación sexual?

Noviazgo

El debate sobre la edad de consentimiento de tener relaciones sexuales en España vuelve a abrirse depués del suceso de El Salboral. Almudena tenía 13 años, su presunto asesino 39, la gente de El Salboral cuentan que ellos tenían una relación sentimental y que él la mató cuando ella le dejó. La madre de Almudena ya había interpuesto en varias ocasiones denuncias para intentar alejar el presunto ( Juan Carlos) de su hija. Pero nadie hizo nada ya que era una relación consentida aunque la niña tuviera 13 años.

Con este crimen resurge la polémica de la edad legal para mantener relaciones sexuales en España. Actualmente esta en 13 años y es la más baja de Europa y una de las más bajas del mundo.

Una auténtica barbaridad que una adolescente en edad de crecimiento con solo 13 años puede mantener relciones sexuales si estas son consentidas según dice el código penal en sus artículos 181, 182 y 183. Se dice de la libertad y los derechos de cada persona. ¿De verdad una niña de 13 años es capaz de saber exactamente que es la libertad y sus derechos? Lo más absurdo que hay en nuestro país es que una adolescente de 13 años pueda mantener relaciones sexuales y con dieciséis puede abortar sin el consentimiento de sus padres si se alega que esta siendo coaccionada o con presión familiar.

Estas mismas adolescentes pueden relacionarse y abortar sin consentimiento, pero no hacerse tatuajes. En cualquier tienda te piden una edad mínima de 16 años con el consentimiento de los padres para hacerte un tatuaje. ¿De verdad la ley le da más importancia a tatuarse el cuerpo con tinta que a la dignidad y buena integración de una adolescente?

Un enamoramiento de una niña de 13 años a un  hombre que le duplique y triplique la edad, debería ser delito en muchos de los casos, ya que a mi forma de entender no es ni natural, una adolescente que esta en edad de descubrir, salir con sus amigas, estudiar, ni siquiera tiene conciencia de las causas que puede tener una relación así. Aunque a modo de ver le está robando la infancia a esa niña, ¿Quién es el adulto en esa relación?, ambos saben que es una locura, y aún asi la persona adulta no hace nada por parar esa situación.

Esta ley debería ser cambiada ya por muchos motivos. Si es verdad que pueda haber adolescentes con mucha capacidad y madurez para su edad, pero lo que no es normal, no es normal; y si hay que cambiar la ley y castigar a todos aquellos que no la cumplan, que se castiguen, al menos asi se evitarán las tragedias como la de El Salboral.

El Congreso debería de tomar cartas en el asunto y hacer un cambio de Ley, que almenos elevara la edad de tener relaciones sexuales hasta los dieciséis años consentidas con un adulto. Habría tambien que dar a ver que clase de adulto es, porque una joven de trece con un adulto de treinta a mi entender no tiene ningún sentido. Dentro de la lógica y de algo que podríamos llamarlo normal sería una relación entre una menor de trece-dieciséis con un chico de veinte, pero duplicar o triplicar la edad no hay forma de entenderlo se mire por donde se mire.

Las leyes en España no todas son justas, ni siquiera entendibles, pero hay que adaptarlas a los tiempos que corren y ser practicos, para evitar así por lo menos algunas desgracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s