Bruselas empeora las previsiones de Rajoy

EU commissioner for Economic and MonetarLa Comisión Europea ha empeorado las previsiones del Gobierno para los próximos años poniendo en duda las de Rajoy y la capacidad de este y su ejecutivo de enfrentarse a la crisis económica. Así lo anunció Olii Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos que también admitía que España pudiese cumplir el objetivo de déficit. Bruselas cree que el PIB retrocederá un 1,5% (el Ministerio de Economía prevé que un 1,3%) y que el déficit público rondará el 6,5%; estos dos datos son dos décimas más que lo previsto por el Gobierno de España. En cuanto a la tasa de desempleo, Bruselas está más o menos de acuerdo con España y apunta también a que el paro ronde el 27% en 2013.

Rehn citó a España y a Grecia como países con importante nivel de desempleo y pide que estos países hagan todo lo posible para frenarlo. Sin embargo, a la vez que la Comisión Europea hace estas peticiones, recomienda reducir el déficit y la deuda con medidas como recortar en las políticas activas de empleo, como está haciendo el gobierno español.

Hay que tener en cuenta que Bruselas no tenía en sus manos aún el plan de reformas que España les acaba de enviar ni tampoco los 3000 millones de euros de ajustes previstos. Para las previsiones de 2014 aún es pronto ya que hay que esperar a ver los efectos de las medidas que adopte el Gobierno, medidas que serán evaluadas por Bruselas a finales de mayo.

[Lee la noticia en inglés]

Anuncios

Una respuesta a “Bruselas empeora las previsiones de Rajoy

  1. Pingback: Brussels not as optimistic as Rajoy | Desde la retaguardia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s