Le retiran a un joven una prótesis por no poder costearla

Un ortopedia le retira una prótesis de la rodilla a un paciente por no poder pagar los 152 euros que costaba. Sanidad explica que los productos ortopédicos están sometidos a copago en funión de la renta del paciente.

1367920508721

 

Adrián de 23 años fue operado de la rodilla derecha en el Arnau de Vilanova el lunes por la tarde, de una caída que tuvo con 14 años y de la que aun se resentía. Tras la intervención quirúrgica, un médico le informó que la prótesis externa que le habían colocado la tenían que pagar. La familia que pasa por un momento de problemas económicos le contestó al médico que no podían costear esa prótesis. Días mas tarde la trabajadora de una ortopedia acudió a la habitación donde se encontraba Adrián para explicarle que tenía que abonar lo 152 euros. La familia aseguró poder pagarlo más adelante, pero la trabajadora dio un plazo de una semana.

Al no poder hacer frente a ese pago, le retiraron la prótesis dejándolo con una escayola. Adrián quiso dar a conocer su situación por todas las redes, para que gente como en su caso, no se quedar sin una prótesis por no poder costearla. Llego a mucha gente de España de la que recibió llamadas para pagarle esa prótesis, la noticia llegó hasta Holanda, donde una familia conmovida por Adrián quiso costearle esa prótesis. Al final el chico abrumado y agradecido por todas aquellas personas dispuestas a ayudarle, decidió ponerse la prótesis que tenia un vecino en su casa. Así que ese mismo Lunes, Adrián volvió al Hospial Arnau de Vilanova en Valencia para colocarse la prótesis que su vecino le había prestado.

Al respecto han señalado que la sanidad pública Valenciana, al igual que en otras comunidades,no realizan ningún cobro por las prótesis internas que instalan, pero las prótesis externas y productos ortopédicos están sometidos a copago en función de la renta del paciente.

Han indicado que estos productos se adquieren en ortopedias privadas y son abonados por el paciente, una vez se remite esa factua a Sanidad, esta le devuelve el importe al paciente. La Conselleria de Sanidad no ha ordenado la retirada de ninguna prótesis, es la empresa la que decide no entregar la prótesis al paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s