Netanyahu congela proyectos de construcción en zona palestina

Benjamin Netanyahu

[Traducción del artículo original]

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la paralización de todos los proyectos de construcción en Cisjordania. La organización Peace Now que impulsa la paz en Israel asegura que esta decisión responde a las peticiones de Estados Unidos de revitalizar el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Las conversaciones para un entendimiento entre ambas regiones sufrieron un parón en 2010 por no ponerse ellos de acuerdo acerca de estos planes de construcción de Israel en colonias como Cisjordania, terreno que para los palestinos es “ocupado”. Estos planes son ilegales de acuerdo con las leyes internacionales, sin embargo Israel insistía en seguir con ellos hasta ahora.

Había planes de construir más asentamientos, hechos después de que Palestina se convirtiese en el estado observador de Naciones Unidas. Este título que se le otorgó a Palestina fue muy criticado por Israel, y se opuso a ello.

La decisión de paralizar las construcciones en asentamientos palestinos aún no ha sido ni confirmada ni negada por el gobierno israelí pero la organización de Cisjordania Yesha Council asegura con firmeza que ha recibido estas noticias directamente del ejecutivo de Netanyahu. Se afirma que Netanyahu tomó la decisión con el político israelí Uri Ariel pero ninguno de estos ha confirmado nada aún.

Los representantes palestinos han dicho que este puede ser un claro paso adelante para empezar unas conversaciones y unas relaciones pacíficas pero advierten que no estarán satisfechos hasta que Israel no emita un comunicado oficial.

 

Anuncios

Una respuesta a “Netanyahu congela proyectos de construcción en zona palestina

  1. Pingback: Netanyahu promises freeze in settlement building | Desde la retaguardia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s