Rechazo educativo a la Ley Wert

España-vive-una-jornada-de-huelga-en-la-educación-públicaMiles de personas se han echado a la calle en toda España contra los recortes en educación en una jornada de huelga que parece haber tenido un notable apoyo a pesar de las confusas cifras de seguimiento de la misma. Mientras que los sindicatos aseguran que en torno al 70% del profesorado ha secundado la huelga, el Ministerio del Interior cree que la participación no ha llegado al 20%. Tanto guarderías como colegios públicos, institutos o universidades se han visto en mayor o menor medida afectados por el paro realizado en oposición a la llamada Ley Wert y a los recortes educativos. Algunos de los lemas más gritados en las manifestaciones que han sucedido en las principales localidades españolas era “No a la LOMCE, no a las contrarreformas”, “esta reforma la vamos a parar”, “Wert dimisión” y el ya conocido “escuela pública para todos”. La ‘marea verde’ afirma apoyar la supervivencia de una educación de calidad y añaden que no están dispuestos a volver al sistema educativo de los años 50.

Los sindicatos también han alzado la voz, CCOO exige un diálogo entre el gobierno y los sectores educativos para “hacer de la educación una política de Estado y no de gobierno”. El PSOE también ha querido aprovechar en defender al sector educativo ante un tema que está siendo motivo de desgaste para el Gobierno y el Partido Popular, y ha criticado la actitud pasiva del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante las peticiones ciudadanas de dar marcha atrás al proyecto de ley educativo que es la LOMCE. Esta ley está prevista que se apruebe hoy viernes pero algunos medios ya apuntan a que la presión social va a hacer que la aprobación de esta ley se aplace.

Algunos de los aspectos más polémicos que contienen la reforma educativa es la división de los estudiantes a partir de los 14 años, evaluaciones externas o complementarias en cada etapa educativa o el papel importante que vuelve a tener la religión dentro del programa. A todo esto hay que sumar los recortes que provocan más alumnos por clase, menos profesores, despidos de docentes o eliminación de servicios.

[+INFO] Las claves para entender la nueva reforma educativa

Anuncios

Una respuesta a “Rechazo educativo a la Ley Wert

  1. Pingback: Claves para entender la nueva reforma educativa | Desde la retaguardia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s