Un fallo humano pudo ocasionar el accidente de Cuatro Vientos

Un piloto muere tras estrellarse su avión durante una exhibición en el aeródromo de cuatro vientos.

http://http://www.youtube.com/watch?v=aKiXODhropE

avion-estrella-aerodromo-cuatro-vientos

Un piloto de 35 años ayudante del ministro de defensa, Pedro Morenés, ha muerto tras haber sufrido un accidente en una exhibición en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Ledislao  Tejedor un comandante del Ejército del Aire  con mucha experiencia, ha perdido el control del avión y se ha estrellado contra el hangar de los helicópteros de la Policía Nacional. El hombre padecía quemaduras inhalatorias por todo el cuerpo. Otras ocho personas han tenido que ser atendidas por heridas graves, entre ellas estaba el padre del accidentado.

El accidente se ha producido durante la exhibición de la Fundación Infante de Orleans, que se repite los primeros domingos de cada mes. El piloto se dirigía a hacer una acrobacia hacia la pista. Dirigía una Saeta, el primer reactor biplaza fabricado en España. El comandante ha perdido el control y se ha chocado con la cola en un poste de uno de los locales del aeródromo. El accidente ha sido muy aparatoso, un ala se ha desprendido del reactor y ha destrozado seis de los vehículos que estaban aparcados en los hangares.

El Servicio de Ambulancias ha tardado segundo en llegar ya que tenían un dispositivo de emergencias de prevención como hacen en todas las exhibiciones aereas de la Fundación.También se han desplazado hasta el lugar un grupo de Bomberos de AENA que han tenido que socorrer al herido mientras extinguían el fuego. Otro grupo de bomberos se ha dedicado a apagar el fuego se había producido en un lateral del hangar de policía. Mientras los del SAMUR han estabilizado y sedado al piloto. Más tarde le han trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe, donde una portavoz ha dado la noticia de que había fallecido.

En los últimos segundos del vuelo, el piloto acaba de terminar su exhibición y se dirige al aeródromo de Cuatro Vientos. Se produce un viraje y de repente empieza a disminuir la velocidad y entra en pérdida y finalmente acaba desplomándose. Los organizadores de la exhibición aseguran que el reactor estaba en perfectas condiciones y no se descarta un fallo humano. La edad del avión tampoco debería afectar porque los aviones se mantienen bien y tienen certificado en vigor. Los restos serán examinados por la Comisión  de investigación de accidentes para resolver este fatídico accidente y ver cual fue la verdadera causa del choque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s