Se suspende la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos

infanta_elena_0La Audiencia de Palma ha retirado la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos ya que considera que no hay pruebas ni indicios suficientes para mantener la acusación. Esta decisión ha sido votada por dos de los tres jueces que constituyen la Audiencia Provincial de Baleares. En el auto emitido hoy por los magistrados, se subraya que aunque la imputación se ha suspendido, aún queda la acusación a la Infanta de delito contra la Agencia Pública y blanqueo de capitales. Para que aún se pueda tomar una sentencia sobre esto último, el juez tiene que esperar a recibir toda la información de la Agencia Tributaria.

El juez José Castro fue el que decidió imputar a la Infanta Cristina, decisión recurrida en su momento por la fiscalía y Abogacía del Estado y ahora estos apoyados por la Audiencia de Palma. La Audiencia exige al juez Castro que pida los correos electrónicos a Diego Torres, ex-socio de Iñaki Urdangarín, cuanto antes y sin que este se niegue a hacerlo.

La defensa de la Infanta también pedía que se suspendiese esta imputación ya que aseguraba que “no había ningún hecho que pueda constituir una infracción penal”. Además sus abogados afirman que ciertos personajes públicos, especialmente aquellos que están vinculados con instituciones del estado, tienen un castigo social que debe tomarse en consideración por los jueces, por lo que en estos casos, afirman, se debe tener cuidado.

Anuncios

Una respuesta a “Se suspende la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos

  1. ¿Se esperaba otra decisión? Cuando en este país la justicia se administra en nombre del rey, ¿cabe esperar otra cosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s